Acceso gratuito al Palacio Real con el Stockholm Pass

El Palacio Real

Ventajas del Stockholm Pass:

Acceso gratuito al Palacio Real
Precio normal: Adultos: 160 SEK; niños (de 7 a 17 años): 80 SEK.

Visita uno de los palacios más impresionantes del mundo, el Palacio Real de Estocolmo. El palacio data del siglo XVIII y es uno de los edificios históricos más interesantes de Estocolmo. Descubre el rico pasado de la familia real sueca y conoce cómo es el día a día de una monarquía moderna.

El Palacio puede cerrarse total o parcialmente junto con recepciones oficiales

Tenga en cuenta: visite el sitio web de la atracción para el horario actual.

Lo más destacado:

  • Museo Tre Kronor
  • El tesoro
  • Museo de Antigüedades del rey Gustavo III
  • Ruta guiada por las dependencias reales
  • La Capilla Real
  • La Sala de Estado las Salas de las Órdenes

¿Sabías que...?

  • El arquitecto Nicodemus Tessin diseñó la arquitectura del palacio de estilo barroco.
  • En el palacio hay más de 600 habitaciones divididas en siete plantas, con las dependencias reales de cara a la ciudad y las salas más pequeñas hacia el patio interior.
  • La Biblioteca Bernadotte alberga la colección de libros de la familia real, compuesta por unos 100 000 ejemplares.

Qué ver:

    • Las dependencias reales

      Las dependencias reales son un grupo de salas dedicadas conjuntamente a la celebración de eventos y recepciones. Incluyen los apartamentos de Estado, los apartamentos Bernadotte y la habitación de los huéspedes, la sala de Estado y las salas de las órdenes. Los visitantes podrán admirar el arte y la impresionante decoración y los interiores de uso real, que permiten imaginar cómo eran los gustos en el siglo XVIII y a lo largo de los siglos, además de visitar el dormitorio de Gustavo III, el despacho de Óscar II y la Sala del Aniversario del Rey Carlos XVI Gustavo. Asimismo, también podrás visitar la sala de celebraciones y la habitación de los huéspedes donde se recibe a los dignatarios en las visitas de Estado.

    • El Museo Tre Kronor

      En este museo podrás aprender más sobre el palacio Tre Kronor de Estocolmo, que fue pasto de las llamas en 1697. El museo cuenta la historia desde sus orígenes como un fuerte hasta cómo se convirtió en un opulento palacio renacentista. En la visita al museo también podrás atravesar un muro defensivo que aún se conserva y data del siglo XIII.

    • El tesoro

      Admira las joyas y atributos de la corona de la familia real sueca. Estos artículos de incalculable valor se encuentran bajo llave a buen recaudo en las oscuras cámaras del sótano. Admira la espada del Estado de Gustavo Vasa, la corona, el cetro y el orbe de Eric XIV y la corona de la reina Lovisa Ulrika entre otras coronas. También podrás ver la pila bautismal de plata de 1696 que sigue usando la familia real en la actualidad.

    • Museo de antigüedades del rey Gustavo III

      Considerado uno de los más antiguos de Europa, el Museo de antigüedades del rey Gustavo III abrió sus puertas por primera vez en 1794. Gracias al rey Gustavo III y su pasión por el arte y las antigüedades, hoy podemos disfrutar de su colección personal, compuesta por 200 esculturas que obtuvo en Italia y otros países de Europa.

Atención: Las visitas guiadas cuestan 20 SEK adicionales y las entradas están a la venta en la taquilla del Palacio Real. Las dependencias reales pueden cerrar parcialmente o por completo cuando se celebren recepciones oficiales del rey.

Cómo llegar:

Autobús: 2, 43, 55, 76 y autobús turístico.

Metro: Gamla Stan

Barco: barco turístico.

Ver la : lista completa de atracciones incluidas

Consulta los horarios en el resumen
El palacio puede cerrar parcialmente o por completo cuando se celebren recepciones oficiales.

Cerrado: 24 y 25 de diciembre

Loading Map - Please wait...

Address:

Slottsbacken 1, Stockholm

Telephone:

+46 8 402 61 30